top of page

¿Sabes cómo te puede ayudar un grupo de apoyo para padres con hij@s adolescentes deprimidos?

Actualizado: 11 may 2022

En los momentos más difíciles, me hubiese ayudado mucho escuchar como otros padres en mi situación, han salido adelante, de allí la importancia de un grupo de apoyo para padres.

  • Tú crees que eres el único pasando por esta situación y te sientes solo, y cuando escuchas a otra persona que está pasando lo mismo que tú, en ese instante puedes sentir como la otra persona está cargando parte de tu peso.

  • Si escuchas a un padre o a una madre que su hij@ está progresando, te inspira, te da esperanza y te motiva incluso a probar las cosas que a ellos les están funcionando., esto te llena de esperanza, te deja ver la luz al final del túnel.

  • Cuando te tomas el tiempo para escuchar las experiencias de otros también te tomas ese tiempo para qué tú mismo organices tus pensamientos sobre tu hij@ y al mismo tiempo tomes ideas positivas y planes de acción, comprobando lo que a los demás les ha ido funcionando.

  • Escuchando la experiencia de otros tus pones en perspectiva tu situación y de tu hij@.

  • En un grupo de apoyo para padres puedes escuchar lo que otros padres hicieron y no les funciono y evitar cometer los mismos errores.

  • Puedes sentir la libertad de hablar con otros padres que tienes adolescentes en casa deprimidos sin sentirte juzgado, incluso por qué no, hasta puedes reírte un poco.

  • Es un lugar de crecimiento para todos y por sobre todo y lo más importante estando en un grupo de apoyo te das cuenta que no estás solo, ni eres el único transitando el camino de la depresión con tu hij@ adolescente.






35 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page