top of page

¿Has sentido que entre tu hijo y tu hay un gran muro?

Aplica esta técnica, no falla…

Apertura del canal de comunicación y vulnerabilidad

Esta herramienta, que a mí me ha funcionado buenísimo y es la apertura de canales de comunicación y de vulnerabilidad. La terapeuta de mi hijo me dio una técnica maravillosa para abrir la comunicación y es algo muy simple: todas las semanas hacia una cita de 1 hora a solas con mi hijo, (y aún lo hago) sin teléfonos, en cualquier lugar, un parque, una heladería, un café.

Esta cita consistía en que yo me quedaba callada durante toda la hora, con la intención de que mi hijo en algún momento tomase la iniciativa para hablar de cualquier tema. Al principio las citas eran en silencio, fueron muy incómodas me parecía insólito que mi hijo no tuviera nada para contarme.

Luego de varias semanas mi hijo no paraba de hablar y me daba la oportunidad de practicar la escucha generosa. Posteriormente yo le agregué otro ingrediente: mi vulnerabilidad. En los viajes hacia la escuela por ejemplo yo empecé a contarle a mi hijo historias sobre mí, sobre los momentos más difíciles de mi vida, desde mi adolescencia hasta mi vida adulta, de manera tal que mi hijo pudiese darse cuenta de que yo también a su edad tenía problemas, de que yo también he pasado por situaciones muy difíciles.

Algunas veces nosotros como padres no solemos mostrarnos vulnerables ante nuestros hijos. Me di cuenta que era súper importante mostrar mi vulnerabilidad, porque de esta forma él sabía que podía hacer lo mismo conmigo. Mi hijo también pudo darse cuenta de que al yo haber pasado situaciones muchas veces parecidas a las que vivía él, tenía la capacidad de entenderlo. Y con esta simple y sencilla técnica empezamos a estrechar vínculos de comunicaciones muy profundos.



16 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page